La productora Plastilina Récords ha optado por apostar por artistas de nicho, orientados a un público de nicho que es muy fiel a sus artistas y compra cada disco nuevo y asiste a la consecuente gira. No se trata de una taquilla masiva, pero las cifras son rentables.
“Los conciertos que organizamos son dirigidos a un público distinto que está muy interesado en la música independiente y en su relación con otras disciplinas artísticas y culturales, así que tienen un aforo de mil personas”, anota Jal Nuñez del Prado, director general de la productora.
Este jueves Christina Rosenvinge, quien fue muy popular en el país en la década de los noventas, tocó en la discoteca Noise de Barranco con un aforo lleno de sus seguidores más fieles. Aunque la artista llegó con su noveno disco como solista, Lo nuestro, el evento se llenó de nostalgia con canciones de su primer disco con “Los subterráneos”.
Más artistas
Pastilina Récords, que también funciona como sello discográfico, ha traído a Lima a grupos como Los Planetas, Alpaca Sports y Silver Spring, todos de corte independiente y con convocatorias que se mueven en el margen de las mil personas. Y en lo que queda del año organizará dos conciertos más con las bandas CocoRosie, el 2 de octubre y Wild Nothing, el 12 de noviembre.