China, el súper jueves y Facebook son los temas del día

China vuelve a un mercado alcista, los bonos de todo el mundo cayeron ayer tras el testimonio de Janet Yellen y UE recorta perspectiva de crecimiento para la zona euro. Aquí los temas del día.

Las expectativas en base al mercado de que ocurra un aumento de las tasas en diciembre son de 58%. (AP)
Las expectativas en base al mercado de que ocurra un aumento de las tasas en diciembre son de 58%. (AP)

(Bloomberg).- Las acciones de China entran en un mercado alcista, es el “súper jueves” del Banco de Inglaterra y los bonos de todo el mundo se derrumban tras el discurso de Yellen. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente de los mercados va a estar hablando hoy.

China vuelve a un mercado alcista.
El Índice Compuesto de Shanghái cerró con un alza de 1.8%, llevando su avance desde el valor más bajo registrado en agosto a más de 20%. Si bien el índice todavía se encuentra lejos de los picos que alcanzó en junio, las medidas del gobierno contra la venta en descubierto y la vuelta de la deuda de márgenes lograron cambiar las cosas.

Súper jueves.
El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) anunciará sus decisiones sobre política monetaria a las 7, hora de Nueva York. Ninguno de los economistas consultados por Bloomberg espera un cambio en las tasas de interés. Los inversores se concentrarán en la conferencia de prensa del presidente Mark Carney, organizada como parte del Informe de Inflación final del banco para el año, en busca de señales acerca del momento en el que el BOE comenzará a elevar las tasas.

El efecto Yellen.
Los bonos de todo el mundo cayeron ayer tras el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante el congreso de Estados Unidos, en el cual ella dejó en claro que un aumento de las tasas en la reunión del banco central en diciembre es una “posibilidad viva”. Ahora, las expectativas en base al mercado de que ocurra un aumento de las tasas en diciembre son de 58%, tras caer a menos de 25% en octubre.

Facebook.
Facebook Inc. superó las expectativas de receta en el tercer trimestre y anunció ventas por US$ 4,500 millones en el período de tres meses. La compañía dijo que el número de usuarios diarios de su plataforma pasó los mil millones de personas por primera vez. Las acciones de Facebook están subiendo 4.4% en las operaciones previas a la sesión de hoy esta mañana.

UE recorta perspectiva de crecimiento para la zona euro.
La Comisión Europea recortó su perspectiva de crecimiento e inflación de la zona euro para el 2016, mencionando la caída de los precios del petróleo y el debilitamiento de la perspectiva global. Esto último se reflejó en los datos publicados esta mañana sobre pedidos a las fábricas alemanas, que se contrajeron inesperadamente por tercer mes consecutivo. Los inversores siguen esperando que aumente el estímulo a la economía en la reunión del BCE del mes que viene.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO