Chilcano: Mitos y verdades

¿Existe una forma correcta de tomar el Chilcano? ¿Cómo afecta al sabor del cóctel la elección de ingredientes y complementos?

Gestion.pe

La Semana del Chilcano busca poner en valor esta bebida peruana. Conocer los detalles de su preparación nos ayudará a evitar errores que terminan alterando el sabor de un verdadero chilcano. Juan Carlos Ramos, bartender profesional nos ayuda a conocer la mejor manera de disfrutar de este cóctel de bandera.

Vaso: Para una correcta presentación del chilcano, el vaso highball es la mejor opción. El modelo mediano con capacidad de 12 onzas es el sugerido por los conocedores.

Pisco: Muchos consideran el quebranta como la opción ideal, si bien la elección de la cepa dependerá de los gustos personales. Lo principal es elegir una marca reconocida que garantice la calidad del pisco y no limitarse al momento de probar diversas variedades.

Limón: El limón criollo es el más adecuado. La sugerencia es optar por los más verdes posibles. Recuerde sólo obtener la esencia (el jugo) y no el cítrico, así que no debe exprimirlo demasiado.

Hielo: Los cubos de hielo tienen que ser los más grandes posibles. Descarte los pequeños o los que tengan huecos, ya que éstos sólo lograrán que el trago se ponga aguado.

Ginger ale: La temperatura del ginger ale debe estar entre los 8°C y 10°C. Con esto, se asegura la presencia de una correcta burbuja y efervescencia ideal.

Decoración: Elimine los sorbetes, ya que los químicos y preservantes con que se fabrican pueden alterar el sabor del producto. A la hora de acompañar un chilcano el removedor es la mejor opción. Recuerde que éste cóctel se debe tomar de manera directa, el vaso en contacto con los labios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO