Madrid, (AFP).- Más de 200 vuelos chárters saldrán del aeropuerto de Madrid con destino a Milán para llevar a los ilusionados fans del Atlético y del Real a la final de la Champions Leagua (Liga de Campeones), informó este miércoles el operador aeroportuario AENA.
Un total de 218 vuelos entre idas y vueltas, que transporarán a más de 23.000 pasajeros, se sumarán a los 105 enlaces regulares entre Madrid y los dos aeropuertos cercanos a Milán – Malpensa y Bérgamo -, en el norte de Italia, entre el jueves y el lunes, informó en un comunicado.
“El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros que implica a cerca de 150 personas”, explicó.
Estos servicios incluyen controles de seguridad reforzados, mayor limpieza, restauración, gestión de paradas de taxis y plazas de estacionamiento.
La final del sábado enfrentará a los dos clubs de la capital española: Real Madrid y Atlético de Madrid.
Esta es la segunda vez que ambos equipos se enfrentan en una final de la ‘Champions’ .
En 2014, el Real batió al Atlético 4 – 1 en Lisboa en la única final de esta liga jamás celebrada entre dos equipos de una misma ciudad.