Mientras entrenadores de los equipos europeos más destacados arman sus estrategias y las estrellas del deporte rey obedecen a esos cálculos, miles de aficionados alistan sus maletas para asistir a uno de los eventos futbolísticos más esperados del año: la final de la Champions League.
Así, el Estadio Olímpico de Berlín, en el distrito de Charlottenburg, volverá a convertirse en el escenario de un encuentro decisivo, después de que en el 2006 acogiera a las escuadras que se disputaron la Copa del Mundo.
Fuentes de infografía: UEFA.com. Atrápalo.pe. Elaboración: Gestión.
Quien prevea visitar la capital alemana el 6 de junio deberá considerar que alojamientos para toda posibilidad económica se erigen en los alrededores del Olympiastadion. Algunas alternativas van desde los US$ 249 por noche, de acuerdo a datos proporcionados por Atrápalo.pe.
El barrio de Charlottenburg recibe el nombre del palacio homónimo, cuya construcción se remonta a 1699. La residencia ostenta un estilo barroco y alberga extensos jardines de estilo inglés.
No en vano Charlottenburg se distingue por contar con las calles más antiguas de la ciudad, en donde abundan parques y sofisticados restaurantes de comida internacional.
De visita obligatoria es el lago Lietzensee y Kurfürstendamm, calle de tiendas de lujo más famosa de toda la ciudad. Cerca a la estación del Zoo, se levantan antiguos teatros, enclaves de la vida nocturna durante los años 20.
EN CORTO
Mirada al pasado
Al recorrer los barrios berlineses, se pueden observar desde construcciones grises hasta zonas que lucen casas ajardinadas. La capital alemana mira mucho su historia con lugares como la Torre del Holocausto y el museo de Check Point Charlie, uno de los pasos fronterizos más famosos del antiguo Muro de Berlín.