Champions League, un negocio en el que cuatro clubes golean

No todos los conjuntos están en igualdad de condiciones, ya sea por gastos efectuados, expectativas o trayectoria.

Foto: Getty
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Después de 100 días, la UEFA Champions League está de regreso. Si bien hay victorias que revelan candidatos al título, los titanes del fútbol europeo han vuelto renovados para disputar “la Orejona”.

Pero los alcances del torneo van más allá de la trayectoria del balón: la Champions League aumenta la venta de camisetas, los ingresos de publicidad en TV y los dividendos en restaurantes.

Aun así hay mucho más en juego. Los premios en efectivo son generosos y, como si fuera poco, han aumentado 25% para la presente temporada gracias a los derechos de transmisión. Y aunque el avance hacia fases posteriores es lucrativo, para algunos clubes eso no bastaría.

La mira: dejar huella
Son cuatro los clubes que requieren una fuerte presencia: una pronta salida les saldría más que caro, según Forbes.

Así, después de ausentarse en la temporada 2014-15, el Manchester United necesita avanzar más allá de cuartos de final. No puede permitirse una derrota en primera fase, sobre todo, porque gastó cerca de US$ 112 millones en reforzar su escuadra.

De lado del Manchester City, ya es momento de que supere los octavos de final. Sus talentos podrían hacerlo posible, más aún si Kevin de Bruyne es uno de los más caros del último mercado.

Otro club que urge prolongar su presencia es el PSG. Desde que Qatar World Investments se hiciera cargo en el 2011, se ha preocupado por reclutar jugadores de alto perfil.

Los resultados se han visto en la liga francesa, donde hoy domina, pero el PSG tiene una deuda en la Champions: dejar la racha de cuartos de final, a donde ha llegado tres veces consecutivas.

En tanto, la mira del Bayern Munich está en desafiar al Barcelona y Real Madrid. Así, para satisfacer sus ambiciones, necesita levantar “la Orejona” o, al menos, no permitirse una pronta derrota en el torneo.

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El dato
El ganador se llevará más de US$ 60 mlls., al margen de lo que reciba por derechos de TV. Los equipos que lleguen a octavos obtendrán US$ 6 mlls.; a cuartos, US$ 6.7 mlls. y a semifinales, otros US$ 7.8 mlls.

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