Las cervezas más populares por país

INFOGRAFÍA La página web sobre vino y otros licores VinePair publicó recientemente en Twitter un mapa que muestra las cervezas más bebidas en 100 países del mundo.

“Como pueden ver, las marcas de cervezas del mundo son tan diversas como nuestro propio planeta – aunque un puñado de cervecerías multinacionales son dueñas de un increíble número de estas marcas”, señala el artículo de VinePair.

Según lo que muestra el mapa en Perú la cerveza Cristal de Backus es la más consumida con el 60.1% coincidiendo con un estidio que hizo Arellano Investigación y Marketing en el 2010.

Las cervezas favoritas en la región son por ejemplo, en Ecuador se prefiere la Pilsener; en Bolivia, Paceña; en Brasil, Skol; en Argentina, Quilmes; y en Chile una cerveza también llamada Cristal pero perteneciente a la Compañía de Cervecerías Unidas.

Algunas de las cervezas favoritas en oriente por ejemplo, China tiene como preferencia la cerveza Snow Beer, elegida la cerveza más consumida del mundo, con 50,8 millones de barriles vendidos el 2011 según una investigación del portal The Drinks Bussiness. Le sigue la cerveza Bud Light, también elegida la cerveza más consumida en los EE.UU. con 45,4 millones de barriles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO