La cervecería artesanal Cumbres no solo se alista para exportar sus productos a Estados Unidos, también prepara la presentación de su nueva cerveza de quinua en una edición especial.
Jorge Jiménez, gerente general de la marca destaca que “el mercado de cervezas artesanales ha crecido por seis y Cumbres ha vendido entre cuatro y cinco veces lo que el año pasado”, anota. También revela que espera que culmine el contrato con el BBVA para lanzas al mercado su cerveza de chocolate, ya sea en una edición especial o en una permanente.
“Vamos a exportar a Estados Unidos a través de un distribuidor. Estaríamos hablando de entre 200 a 250 cajas y a fin de año llegaríamos a 500”, anota.
Revela que lo que lo atrajo más de la propuesta fue que su producto no tendría como blanco a los peruanos sino al público anglosajón.
Cumbres se encuentra trabajando en la apertura de la que será su segunda planta con un restaurante de anexo. Al respecto, Jiménez señala que “se trata de una locación no tradicional para la industria cervecera. Podría ser Pachacamac o Cieneguilla. Queremos invertir cerca de US$500 mil y empezaría a funcionar a fin de año”.