Cerca del 40% de peruanos ha tenido un romance en su trabajo

El portal de empleo Trabajando.com Perú encuestó a más de 2,000 personas a nivel nacional entre enero y febrero de este año.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

En última encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com Peru, a 2,184 peruanos a nivel nacional, reveló que el 39% de los encuestados habían tenido una relación amorosa en el ámbito laboral, un porcentaje que disminuyó un 11% con respecto al año anterior.

Al se cuestionados del por qué no han tenido un romance en el trabajo, un 35 los encuestados indico haber conocido a nadie de su interés, 23% cree que no es de acuerdo sostener este tipo de relaciones. Asimismo, un 23% de los encuestados piensa que puede traerle problemas laborales, 19% dice no agradarle estas situaciones.

[Etiqueta]

Del 39% que tuvo un romance señala que lo más difícil de tener una relación con alguien del trabajo es: – Evitar que sus compañeros tomen partido por uno de nosotros cuando estén peleados (34%) – Hacer como que nada ha pasado cuando estamos enojados (33%) – Separar lo laboral de lo personal (20%) – Tener una relación escondida (13%)

[Etiqueta]

Respecto a si están permitidas este tipo de relaciones en su empresa, 40% indica que no, 36% que si está permitido y un 24% no lo sabe.

Al preguntarles si creen que un romance en el trabajo puede tener algún impacto en su imagen profesional, el 61% considera que si, y un 39% opina que no infiere en si imagen.

Sobre cómo catalogan los peruanos estas relaciones en el trabajo, el 46% le parece indiferente, el 24% las considera poco éticas, 21% cree que son inapropiadas, y solo a un 9% les parece sanas.

Muestra:
• 2,184 encuestados a nivel Perú.
• Sexo 50% mujeres – 50% hombres.
• Encuesta realizada entre enero y febrero 2016.
• Edad: (50%) más de 29, (28%) entre 18 y 24 años, (22%) entre 25 y 28 años.
• Nivel de estudios: 49% profesional, 30% nivel técnico, 12% educación secundaria, 9% posgrado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Autonomía Constitucional de Indecopi para ...

Próspero PerúGladys Triveño

¿Importa la desigualdad o SOLO EL PBI?

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

No Hay Cuarteles en el Invierno

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Evergrande: el desplome de la gigante inmobil...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO