CEO de WIGO: “Quisiera un Perú sin cabinas de Internet, esa es mi visión”

Entrevistamos a Carlos Andrés López, gerente general de WIGO, sobre cómo llegó a su cargo actual y sus preferencias personales.

“Regresé porque me gustan el cebiche, la Inca Kola y el fútbol”, decía medio en broma, medio en serio, Carlos Andrés López por el año 2000, cuando le preguntaban por qué había dejado EE.UU. para retornar a un país en crisis. Hoy el gerente general de WIGO devela su admiración por el Arsenal y Silicon Valley.

¿Siempre se ha desempeñado en el mismo rubro?
Seguí Ingeniería de Alimentos en la Universidad La Molina, influido por mi padre, pero no me gustaba la carrera. Trabajé cinco años en ese rubro en Estados Unidos, pero era infeliz.

¿Entonces dio un giro?
Sí. Estudié una maestría para después retornar al Perú. Me sumergí en la electrónica de consumo y, más tarde, arribé al sector telecomunicaciones. ¡Es fascinante cómo ha evolucionado! Ahora tengo una visión: quisiera vivir en un país sin cabinas.

¿Algo que lo haya marcado?
En el 2014 estuve en Silicon Valley. Era como un niño en Disney. Uno se topa con personas superpreparadas y con una cultura en donde la gente aplaude a quienes fracasan y vuelven a levantarse, ellos tienen un concepto: “we celebrate the fail”.

Aprender constantemente…
Sí. En la cultura latina hay miedo al fracaso, a sentirse etiquetado e intentar cosas nuevas por temor a caer. Acá hablamos siempre de nuestros éxitos, no de nuestros fracasos.

¿Lo aplica con su equipo?
Acá creemos en un concepto “sometimes we win, sometimes we learn”. En WIGO, la población es joven. Creo en la horizontalidad. Uno debe sentirse como la pieza de una gran maquinaria, así que busco reforzar una cultura de compromiso.

¿La fórmula?
Creo que los colaboradores deben sentir que están evolucionando a nivel profesional, que siguen aprendiendo y que son parte de una historia de éxito. Si los ayudas a crecer, tendrás una empresa llena de apóstoles.

¿Se considera ‘workaholic’?
No. Si eres ‘workaholic’, no hay quien te aguante.

¿Practica algún deporte?
Me ejercito con regularidad, me apasiona el paddle, también medito. Siempre busco un equilibrio.

¿Su destino predilecto?
A inicios de año, estuve en Europa, sobre todo por mi esposa e hijos. Para mí el descanso ideal es estar en mi casa de playa sin hacer nada.

¿Hincha de algún equipo?
Del Arsenal. Hace un tiempo, viajé para ver al equipo en la Bundesliga. Dejé de ser fan de la selección peruana por razones que todos conocemos (risas).

TAGS: WIGO

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO