CEO de los All Whites: "Vamos a hacerle a Perú la vida imposible en Nueva Zelanda"

En Nueva Zelanda se suele tomar con buen humor el fútbol, pero la cálida bienvenida y ambiente amigable parecen haber quedado en el olvido cuando lo que se juega es el ticket a Rusia 2018.

(Foto: Getty).
(Foto: Getty).

A menos de un mes para el pitazo inicial del repechaje que definirá el ganador del boleto a Rusia 2018, en Nueva Zelanda se respira un ambiente bélico.

“Será hostil para nosotros, el hotel será ruidoso y molesto, sabemos que esas cosas pasan en Sudamérica”, señaló Andy Martin, CEO de la selección de Fútbol de Nueva Zelanda (NZL), según la web kiwi Stuff.

La respuesta del país oceánico es una sola: la guerra.

“Debemos asegurarnos, como país, que Perú sepa que está llegando a una batalla. No se trata de darles la bienvenida a Nueva Zelanda para que pasen una gran experiencia y una fiesta del fútbol”, observó Martin.

“Esto se trata de ellos llegando a nuestro hogar, y vamos a hacerle la vida lo más difícil posible para su desempeño en la cancha”, añadió.

En Nueva Zelanda se suele tomar con buen humor el fútbol porque son conscientes de sus propias limitaciones. Pero la cálida bienvenida y ambiente amigable parecen haber quedado en el olvido cuando lo que se juega es el ticket a Moscú, y planean usar todas las armas a su favor.

“La victoria en estos dos partidos no solo es responsabilidad de los once jugadores en el campo, sino de todo el país. Necesitamos más que nadie a todos luchando con el equipo, alentando a la selección, y presionando al oponente”, señaló Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda.

“Este juego es casi como una guerra, en realidad. Haremos todo lo que podemos en el campo, ¿pero qué podemos hacer fuera de el?”, culminó Martin.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO