“Los casi 100 años que tenemos estarían en un museo si no fuese por nuestro equipo”

Para el CEO de Montblanc, Jerome Lambert, la marca persigue la simplicidad elaborada. El minimalismo de Japón, en el que un cambio altera todo, hoy lo inspira.

(Foto: Lucero Del Castillo)
(Foto: Lucero Del Castillo)

Nancy Portugal Prado
nancy.portugal@diariogestion.com.pe

Existen dos requisitos que Jerome Lambert, CEO de la marca de accesorios de lujo Montblanc, mira en un candidato a un puesto laboral. El primero es un currículum académico brillante, pero eso no basta. Para que alguien logre llamar su atención, debe ser capaz de despertar la pasión en sí mismo cada día para traspasársela a los demás.

¿Cómo se mantiene un imperio de lujo como Montblanc?
La empresa es sus años de experiencia. Eso le otorga una base sólida, pero los casi 100 años que tenemos estarían en un museo si no fuese por nuestro equipo.

¿Cómo elige a las personas que trabajarán con usted?
Para mí, el prerrequisito es el talento, en términos de educación y experiencia. Sin embargo, el lujo es sobre la excelencia. Y si tú quieres excelencia al contratar, es muy importante que la gente que tú reclutas sea una eterna apasionada.

¿Para trabajar en el lujo hay que venir del mundo del lujo?
No, se trata de buscar gente que quiera la perfección. La pasión es muy importante en nuestro negocio. La belleza no es una necesidad primaria, pero sí esencial. Necesitamos gente capaz de plasmar esta característica de esencialidad a la marca.

¿Para trabajar en una marca de lujo se inspira en el mundo de a pie?
Necesitas una visión y debes ser emocionalmente receptivo. Si bien no diseño, me siento parte del proceso creativo porque describo lo que quiero y lo que espero. Hoy viajo mucho.

¿Qué país le genera ideas?
Un país interesante, en términos de inspiración, es Japón. Montblanc trabaja la simplicidad elaborada. En Japón, esto abunda. El minimalismo está presente a tal punto que un nuevo elemento o color lo cambia todo.

¿Qué es lo más importante de dirigir una marca de lujo?
El lujo es construir relaciones de calidad. El lujo y la vida social están muy conectados. Los accesorios están ligados a la vida social, a salir.

¿Cómo mantiene fuertes sus relaciones interpersonales?
Si eres curioso y apasionado, por consecuencia, amas conocer gente. Paso mucho tiempo conversando con personas.

¿Con quién le gustaría entablar una conversación?
No tiene que ver con la religión, pero me gustaría hablar con el Papa. Me interesa que su rol permanezca, a pesar de los siglos.

EL DATO
Equilibrio. En sus viajes de negocios, Jerome Lambert disfruta salir a correr por nuevos parajes con total libertad. “No me reconocen, no soy una estrella de TV”. En Lima, pudo practicar su actividad favorita en el malecón de Miraflores.

HOJA DE VIDA
Nombre: Jerome Lambert.
Cargo: CEO de Montblanc.
Nacionalidad: Francesa.
Formación: Administrador de Negocios en Francia, Maestría en la Universidad de Lausanne.
Anteriores: Trabajó dirigiendo la marca de relojes Jaeger-LeCoultre.

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