Cerca de 700 fiestas callejeras acompañadas de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba continúan desplegando todo su encanto a lo largo de Rio de Janeiro, en el marco del festival más importante de Brasil.
El siempre concurrido carnaval, el cual se lleva a cabo durante el mes más caluroso del año en Rio, espera recibir este 2013 más de un millón de turistas, generando cerca de US$ 650 millones para la economía local, de acuerdo a información brindada por el portal de la cadena británica BBC.
Establecimientos como hoteles y restaurantes se encuentran repletos, llegando al límite de la capacidad permitida. El carnaval creará, además, casi 250 mil nuevos empleos. En tanto, se estima que tomarán las calles de la ciudad alrededor de dos millones de personas por día.
El concurso de las escuelas de samba, con sus carrozas y disfraces sofisticados, continuaron en el Sambódromo de Río de Janeiro durante este domingo y hoy lunes.
Estrellas internacionales como el actor Will Smith, el rapero Kanye West y la actriz Megan Fox ya están en la ciudad para las celebraciones correspondientes.