Carlos Slim ya es el nuevo dueño del club Real Oviedo de España

Gracias a un aporte de dos millones de euros, el magnate se convirtió en el accionista mayoritario del equipo que juega en la Segunda División B. Antes ya había comprado el León y Pachuca de México.

<strong>  Beneficios. </strong> La adquisición también permitiría el intercambio de jugadores entre los equipos mexicanos donde participa Slim (Foto: Reuters)
Beneficios. La adquisición también permitiría el intercambio de jugadores entre los equipos mexicanos donde participa Slim (Foto: Reuters)

El magnate mexicano Carlos Slim invertirá 2 millones de euros en el equipo español Real Oviedo, lo que lo convertirá en el accionista mayoritario del club que busca recaudar dinero para salir de sus problemas financieros.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, realizará la inyección de capital en el club de Segunda División B a través de la compañía mexicana Inmobiliaria Carso, perteneciente a su grupo de negocios que abarca desde telecomunicaciones hasta minoristas y mineras.

“Andamos alrededor del 35% que te convierte, por mucho, en el (accionista) mayoritario. El Real Oviedo tiene muchas cualidades, tiene una historia impresionante, una afición fuera de serie”, dijo Arturo Elías Ayub, portavoz del empresario.

La inversión en el equipo asturiano es la tercera compra conocida del multimillonario en el terreno deportivo desde setiembre, cuando América Móvil anunció la adquisición de una participación del 30% en los clubes mexicanos León y Pachuca.

Muchos inversionistas individuales respondieron al llamado que lanzó el Real Oviedo para ampliar su capital. También el club más rico del mundo por ingresos, Real Madrid, invirtió 100,000 euros.

Elías Ayub dijo que la inversión en el equipo español podría representar nuevas oportunidades de transmisión para el portal de noticias por Internet llamado UnoTV.

La adquisición también permitiría el intercambio de jugadores entre los equipos mexicanos donde participa Slim y el club español, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO