Buenos Aires (Reuters).- Las autoridades del rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia decidieron cancelar el domingo la primera etapa de la tradicional competencia por las malas condiciones meteorológicas y las inundaciones de las rutas para prevenir accidentes después de que una piloto china atropelló a 10 personas en la víspera.
“Étienne Lavigne, director de la prueba, confirmó que la etapa de hoy (domingo) se ha anulado. A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido”, dijo la organización en su página oficial Dakar.com sobre la etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz, en Córdoba.
De esta manera, las máquinas se encaminarán en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los cuadriciclos irán en caravana, los autos viajarán por su cuenta y los camiones utilizarán la ruta alternativa reservada para los vehículos de asistencia.
El lunes, si las condiciones climáticas lo permiten, continuará la competencia con rumbo a la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
En tanto, el hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, donde ocurrió el accidente del sábado, dio a conocer el domingo un parte médico sobe el estado de salud de los heridos por la salida de pista del Mini Cooper de la debutante piloto china Guo Meiling.
En el comunicado se informa que “los pacientes que no corren peligro siguen en Arrecifes”. “Uno fue trasladado a otro centro médico, donde se lo está tratando de politraumatismos graves con varias fracturas y otros dos pacientes, padre e hijo, se encuentran en estado crítico”, destacó.
En las 38 ediciones de la tradicional carrera que nació en África ha habido 63 muertos en accidentes entre pilotos, acompañantes, espectadores y periodistas.