La campaña que excluye las modelos de pasarela para potenciar la identificación

La iniciativa de Saga Falabella #SoloJeans presenta a figuras públicas compartiendo historias de superación en diferentes plataformas y YouTube es la más empleada. La marca busca crecer en comercio electrónico.

La nueva campaña de Saga tiene como protagonistas al músico ‘Pelo’ Madueño, a la voleibolista Maguilaura Frías, al artista Elliot Túpac, a la bailarina Vania Masías y a la actriz Emilia Drago.
La nueva campaña de Saga tiene como protagonistas al músico ‘Pelo’ Madueño, a la voleibolista Maguilaura Frías, al artista Elliot Túpac, a la bailarina Vania Masías y a la actriz Emilia Drago.

Actitud, coraje, pasión, fuerza y valentía. Cinco valores transversales a cualquier edad o género, al igual que los jeans. Este es el mensaje de Saga Falabella en su nueva campaña #SoloJeans, que busca la identificación de todo el público sin distinción.

Para ello, dejaron atrás a los modelos de pasarela. Esta vez, recurrieron a cinco rostros conocidos que comparten historias emotivas y personales de superación: el cantante ‘Pelo’ Madueño, la voleibolista Maguilaura Frías, el artista Elliot Túpac, la bailarina Vania Masías y la actriz Emilia Drago.

“Nos pareció interesante presentar la moda no como una tendencia, sino con valores apalancados en personajes. Felizmente, el talento peruano es superrico, así que encontramos un sinfín de historias y seleccionamos las que comunicaban mejor, las más frescas”, explica Carmen María Irazola, gerente de Marketing de Saga Falabella.

La campaña inició hace unos diez días en televisión, radio, prensa y medios digitales, y continuará activa dos semanas más: “Es corta porque tenemos varias campañas a la vez y no queremos confundir los mensajes”.

Los otros objetivos
#SoloJeans, con foco en medios digitales, tiene por finalidad incrementar la interacción en redes sociales y poner más en vitrina la página web de la compañía, donde se exponen más de 350 prendas elaboradas con jean de más de 20 marcas.

“Antes, usábamos catálogo impresos, pero ahora todos los esfuerzos apuntan al tema digital a través de piezas únicas. Queremos que el público tenga presente la opción de comprar ropa a través de Internet”.

Y es que si bien el temor al e-commerce continúa latente en el país, ya ha disminuido en los últimos años: “Nuestro reto es mostrar una mayor oferta que ayude a que se pierda ya el miedo a esta plataforma”.

Para ello, Saga Falabella ofrece promociones –desde bicicletas hasta parrillas– exclusivas en la web. Y esta estrategia, además, controla el espacio reducido de los locales para exhibir ciertos productos, añade Carmen María Irazola.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO