Los calzoncillos más caros de la historia, tejidos con oro de 24 quilates

La marca de Sidney AussieBum ha creado un hilo que mezcla poliéster y lycra con un revestimiento 100% de oro. ¿Su objetivo? Confeccionar los calzoncillos más exclusivos del mundo: un artículo de lujo que ronda los 10.000 euros por unidad.

Los tejidos de oro siempre han fascinado a la humanidad. Desde el mito del Vellocino de Oro, tras el que partieron los héroes míticos Jasón y los Argonautas, a los ricos bordados de oro que lucía María Antonieta en su indumentaria que, junto a otros detalles, la convirtieron en la reina de la extravagancia. Hoy, en pleno siglo XXI, la fascinación por los tejidos dorados no ha mermado, aunque es poco común la confección de prendas de vestir en oro de 24 quilates, y mucho menos cuando son prendas reservadas a la vista.

La marca australiana de ropa interior aussieBum se vanagloria de haber creado los calzoncillos más caros del mundo, realizados de un tejido con oro de 24 quilates. Confeccionado con una fibra desarrollada en Suiza posteriormente tejida en una fábrica de Queensland, el slip fue diseñado por el fundador de la empresa Sean Ashby y realizado en Sídney. Se trata de un hilo mezcla de poliéster y Lycra con un revestimiento 100% de oro de 24 quilates, que hace que la pieza alcance un precio de 9389.25 euros. “La era de la Fiebre del Oro fue uno de los tiempos más excitantes y prósperos de la Historia de Australia. Me fascina la idea de toda esa gente viajando desde todo el mundo para hacer fortuna en Australia” dice Sean Ashby, fundador y director general de aussieBum.

Capa pieza de estos calzoncillos aB 24K Gold se realiza a medida del cliente e incorporan tecnología ‘EnlargeIT’. La marca australiana de ropa interior aussieBum es sobradamente conocida por haber desarrollado un producto que potencia el efecto visual de los atributos masculinos. Creada en 2001, la firma lanzó en noviembre de 2006 en llamado ‘Wonderjock’, bautizado así en referencia al popular Wonderbra, que incluía un corte especial y una bolsa que eleva y marca los genitales. Sólo en la primera semana se vendieron más de 50.000 unidades. La tecnología ‘EnlargeIT’ es una evolución de ese sistema de elevación que hizo famoso al WonderJock, que utiliza una nueva e innovadora bolsa ergonómica para maximizar la comodidad y elevar allí donde es necesario.

AussieBum ha conseguido ser todo un referente internacional y se jacta de que a pesar de su gran expansión mantiene su compromiso con la fabricación de su ropa interior en Sidney, habiendo vendido más de un millón de pares de ropa interior y de bañadores en todo el mundo en el último ejercicio financiero de la marca. Desde la firma se dice que han vendido el primer par de los aB 24K Gold a un auténtico fan de la firma que prefiere permanecer en el anonimato, y al que habrán hecho la advertencia más importante: “Solo limpieza en seco”.

Diario Expansión
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO