(Bloomberg).- Burger King espera dejar de lado su rivalidad con McDonald’s Corp., al menos por un día.
La cadena de comida rápida contactó a su antiguo competidor para hacerle una propuesta inusual: crear un híbrido de la hamburguesa emblemática de cada una de las empresas –*Big Mac* y Whopper- y luego venderlo en un restaurante efímero (‘pop-up restaurant’) en Atlanta durante un día. Las ganancias irían a una organización que propicia la paz mundial. Llamémoslo diplomacia “McWhopper”.
“Somos totalmente transparentes en nuestro acercamiento porque queremos que tomen esto en serio”, dijo en un comunicado Fernando Machado, vicepresidente primero de gestión mundial de marca en Burger King. “Sería fantástico que McDonald’s aceptara”.
Burger King creó un sitio Web, mcwhopper.com, que incluye la propuesta de una receta para el McWhopper. El sándwich contiene tres ingredientes del Big Mac (que incluyen la salsa especial, la hamburguesa totalmente de carne vacuna y el queso), y seis del Whopper (la hamburguesa grillada a las brasas, cebolla, encurtidos, etc.).
.McDonalds</a> let’s <a href="https://twitter.com/hashtag/SettleTheBeef?src=hash">#SettleTheBeef</a> to raise awareness for <a href="https://twitter.com/PeaceOneDay">
PeaceOneDay. #McWhopperProposal http://t.co/GEXRHve53D pic.twitter.com/o3APQ2QzKC
— Burger King (@BurgerKing) August 26, 2015
Burger King, una división de Restaurant Brands International Inc. respaldada por Warren Buffett, también ha imaginado el envase y los uniformes de los empleados híbridos para las hamburguesas. Con el fin de atraer la atención a su jugada, la empresa publicó avisos a toda página este miércoles en The New York Times y el Chicago Tribune, el diario local de McDonald’s, con sede en Oak Brook, Illinois. Los anuncios publicitarios tienen la forma de una carta abierta a McDonald’s haciendo referencia a la propuesta.
Burger King dijo que eligió Atlanta para el restaurante efímero porque se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre las sedes centrales de las dos empresas, que son dos de las cadenas de hamburguesas más grandes en los Estados Unidos.
Día de la Paz.
El evento se llevará a cabo el 21 de septiembre, conocido como el Día Mundial de la Paz. Las ganancias beneficiarían a Peace One Day, una organización sin fines de lucro que quiere transformar esa fecha en un “día anual de unidad global, un día de cooperación intercultural en una escala que la humanidad no ha conocido hasta ahora”.
Además de promover los esfuerzos de Peace One Day, Burger King considera que el McWhopper puede generar un “cese de hostilidades” de un día en las guerras de las hamburguesas.
“Siendo dos de las marcas más grandes del mundo, estamos en una posición perfecta para inducir el cambio y apalancar nuestra dimensión, nuestro alcance y recursos para contribuir a que el mundo sea un lugar mejor”, dijo la compañía en un video en el sitio de McWhopper.