Brasil lideró el medallero latino en Río 2016

Culminados los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil no solo cedió la posta a Japón sino que también terminó liderando el medallero entre los países de América Latina.

INFOGRAFÍA. Con siete medallas de oros, seis de plata y seis de bronce, Brasil se convirtió en el país más premiado de las Olimpiadas. Las 19 medallas obtenidas confirmaron el liderazgo del anfitrión carioca, que destacó en las principales disciplinas como fútbol, voleibol, atletismo, vela, boxeo, judo, vóley playa, entre otros.

[Etiqueta]

En el segundo lugar del medallero latino se ubicó Cuba con 11 medallas, de ls cuales cinco son de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Sus categorías más premiadas fueron boxeo y lucha. Mientras tanto, Colombia acumuló ocho medallas, tres oros en levantamiento de pesas, ciclismo BMX y atletismo, además dos platas y tres bronces.

El favorito, Argentina, solo logró cuatro medallas, tres de oro en judo, vela y hockey de césped, así como una medalla de plata en tenis gracias a su representante Juan Martín Del Potro.

Debajo quedó Puerto Rico con una de oro en tenis, México con tres de plata y dos de bronce. Venezuela obtuvo una medalla de plata en atletismo y dos de bronce en boxeo y ciclismo BMX.

Finalmente República Dominicana se llevó su única presea de bronce en la disciplina de Taekwondo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO