(Reuters).- El Mundial Brasil 2014 será el evento más tuiteado de la historia gracias a que cada vez son más los hinchas que se sientan a mirar los partidos con sus celulares en la mano para hacer comentarios al instante, dijo hoy un ejecutivo de Twitter Inc.
Según el director de Twitter en Brasil, Guilherme Ribenboim, el volumen de mensajes enviados durante el torneo de un mes de duración que arranca el 12 de junio superará ampliamente los 150 millones de tuits mandados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“El Mundial llevará todo eso a otro nivel diferente”, dijo Ribenboim a Reuters. “Para Twitter será el mayor evento jamás visto”, añadió.
Con 255 millones de usuarios, Twitter es una plataforma popular para comentar eventos globales como los deportivos.
Los Juegos de Londres mostraron que a la gente le gusta tuitear lo que ve en el estadio o la televisión, volviendo al servicio de microblogs más atractivo para los anunciantes.
Y el Mundial ofrece a compañías como Twitter una enorme oportunidad de negocios. FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, calcula que 3,200 millones de personas -casi la mitad de la población mundial- miraron al menos parte de un partido durante Sudáfrica 2010.
Facebook, otra red social, dice que 500 millones de sus subscriptores son hinchas de fútbol, lo que la convierte en “el mayor estadio del mundo”.
El Mundial llega en un buen momento para Twitter, que vio estancarse el crecimiento de subscriptores en los dos primeros trimestres desde su salida a bolsa.
“La mayoría de las compañías que están metiendo grandes cantidades de dinero en publicidad durante el Mundial quiere amplificar su inversión llegando e involucrando a la gente con Twitter”, dijo Ribenboim.
El ejecutivo dijo no estar preocupado por los problemas de infraestructura de telecomunicaciones en Brasil, algo que entre otras cosas podría limitar la capacidad de los usuarios de tuitear desde los estadios.
Los 32 equipos que participan en el Mundial tienen cuentas oficiales en Twitter, igual que la mayoría de los jugadores. El portugués Cristiano Ronaldo es el más popular con 26.6 millones de seguidores, seguido por el brasileño Neymar con 10.8 millones y el inglés Wayne Rooney con 8.8.
Ribenboim dijo que Twitter ha estado trabajando de cerca con las federaciones de fútbol y hasta enseñó a los jugadores cómo usar la red social.
“Les hemos estado mostrando cómo deben usar la plataforma, cómo usar hashtags, cómo comunicarse con sus seguidores”, dijo.