Oscar de la Renta y su boom Modern fit llegan a Lima

La nueva tendencia del diseñador apunta a prendas más ajustadas y coloridas, y le dice adiós a las corbatas de 10 cm. Anuncia una inversión de US$120,000 para abrir su primera boutique en el Jockey Plaza .

STEPHANÍA PALOMINO MELGAR
spalomino@diariogestion.com.pe

Este verano todo se pone más slim, incluso para los hombres. Bajo esa lógica la mayor parte de las marcas ha decidido crear modelos para los ejecutivos.

Precisamente, Oscar de la Renta lanzó su línea Modern fit. Según Luis Ubillus, gerente de marketing de Samitex, empresa posee la representación de Oscar de la Renta en el país, aunque el consumidor peruano es más tradicional en colores, materiales, y medidas, ya se ven cambios leves en sus preferencias.

Así, las camisas de esta marca no solo se encuentran en tallas estándar, sino que puede obtenerlas en Modern fit, que son más delgadas, a pesar que al mercado nacional aún no llega la línea Slim Fit (mucho más ceñida al cuerpo), se ve una fuerte tendencia a las prendas más ajustadas. Por ello, no es de extrañarse que los cortes de los pantalones, sacos y hasta las corbatas sean más finos.

Adiós a su corbata vieja
¿Todavía mantiene sus corbatas de 10cm? Todo indica que tendrá que renovar su colección y apostar por las más delgadas.

Según Ubillus, la tendencia de esta temporada y la que se viene se inclina hacia las corbatas de ocho centímetros.

“Incluso en Europa se ve que predominan las de seis centímetros”, agrega. En el verano los colores se imponen y la corbata es el mejor pretexto para demostrar esa vitalidad. Sí, esta prenda seguirá siendo el punto de color en la tenida del hombre peruano.

“En los colores de las corbatas, los consumidores son más libres, usan diversos tonos entre los rosados, fucsias, lilas y con diseños”, agrega el gerente de marketing de Samitex.

Los ternos, aunque aún son muy clásicos, empiezan a dar luces de color mediante los sutiles estampados que presentan, como rayas violetas casi grises. No obstante, aún se ven los tonos oscuros.

“El consumidor peruano es tradicional, prefiere los ternos azules, negros y algunos cremas. Eso va muy acorde a la personalidad”.

Explica que actualmente los ternos de Oscar de la Renta no tienen una estación del año definida y que pueden usarse en diversas temporadas.

“Solo cambian los colores” agrega el ejecutivo de Samitex. Añade que los ternos que actualmente están llegando son más Slim y que esa propuesta es aún lenta, porque el consumidor peruano no se atreve “de la noche a la mañana”.

Traerán modelos nuevos cada tres meses.

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