Bolsas asiáticas, metales preciosos y grandes fusiones dominan la jornada

Sigue el aumento de las bolsas asiáticas, los metales preciosos en alza y hoy es lunes de fusiones. Entérese de los temas de la jornada en los mercados globales.

Dell Inc. adquirirá a la proveedora de almacenamiento de datos EMC Corp. (AP)
Dell Inc. adquirirá a la proveedora de almacenamiento de datos EMC Corp. (AP)

(Bloomberg).- Las bolsas asiáticas se elevan, los metales preciosos están creciendo rápidamente y Fischer sigue estando en el “Equipo 2015”. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Sigue el aumento de las bolsas asiáticas.
El Índice Compuesto de Shanghái de China cerró con un alza de 3.3% en medio de la especulación de que habrá más estímulo del gobierno para impulsar la economía. Los mercados de toda Asia lograron mantener las ganancias de la semana pasada, con un alza de 0.8% del índice MSCI Asia Pacific Excluding Japan a las 16:13 en Hong Kong. Los mercados en Tokio estuvieron cerrados por un feriado. Los mercados en Europa estaban retrocediendo, con una caída de 0,3 por ciento en el Stoxx Europe 600, a 361,62 puntos, a las 10:18 en Londres.

Los metales preciosos en alza.
El oro subió a su nivel más alto en siete semanas y la plata, el paladio y el platino también registraron más ganancias después del aumento de la semana pasada. Según datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de Estados Unidos, las posiciones largas combinadas en los metales saltaron a su nivel más alto desde junio.

Fischer sigue en el #Equipo2015.
El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, dijo en un discurso en la reunión del FMI en Lima, Perú, que la economía de Estados Unidos podría ser lo suficientemente fuerte como para ameritar un aumento de las tasas de interés para fin de año. Fischer advirtió que los diseñadores de las políticas están monitoreando los datos domésticos entrantes sobre empleo y que tendrán en cuenta los desarrollos internacionales a la hora de decidir el momento en el que comenzar a aumentar las tasas. Las expectativas de una suba de las tasas para fines de 2015 según los mercados aumentaron un poco esta mañana, a 38.8%.

Lunes de fusiones.
Anheuser-Busch InBev NV tiene hasta las cinco de la tarde del miércoles para realizar una oferta formal por SABMiller Plc antes de tener que retirarse durante seis meses. La empresa discutió aumentar su oferta a 43 libras esterlinas por acción, según fuentes del sector. Mientras tanto, Dell Inc. anunciará que adquirirá a la proveedora de almacenamiento de datos EMC Corp. a US$25 por acción en efectivo y acciones de seguimiento vinculadas a la fabricante de software de nube VMware Inc. tasadas en cerca de US$ 8 por acción de EMC, según una fuente del sector.

Debate por la “Brexit”
El primer ministro británico, David Cameron, intentará obtener compromisos de sus socios de la Unión Europea respecto a la libra esterlina y al papel del distrito financiero de Londres como parte de las negociaciones antes del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido como miembro de la UE que Cameron prometió realizar antes del fin de 2017, según el Sunday Telegraph. El director de la campaña para mantener al Reino Unido en la UE dijo que la salida sería un “salto a la oscuridad” en el lanzamiento de la campaña en Londres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO