El ‘boca a boca’ en línea puede alzar o hundir su negocio

Un buen trato a sus clientes podrá definir el futuro de su empresa. Ahora, ellos marcan la pauta, incluso en redes sociales.

Si aún piensa que sus usuarios deben adaptarse a la empresa y no viceversa, puede que su pensamiento no le dé muy buenos resultados a su negocio. En la actualidad, los hábitos de los usuarios han cambiado y son las empresas las que deben acomodarse a ellos. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó un informe de la firma LL&C: “Ganarse la confianza de los clientes: el nuevo desafío de las empresas en redes sociales ”.

Cliente satisfecho
¿De qué manera? La más efectiva, una buena atención al cliente, pues esta marcará el desempeño de su negocio y la demanda por parte de sus consumidores, quienes no dudarán en “comentar” a través de diversos medios, sobre el trato que reciben.

“Una buena atención a los clientes está directamente relacionada con la rentabilidad de la compañía”, revela el estudio.

Según el informe, cuando una empresa se dedica al rubro de servicios, desarrollará una buena atención a los usuarios y esto creará fidelidad en los clientes. Otro beneficio será que el boca a boca será positivo y dará la posibilidad de ampliar el negocio y diversificarlo (repetir la compra de un mismo producto o innovar en otro tipo de productos de la compañía).

Cuando los clientes se acercan a la empresa y utilizan las redes para expresarse, la compañía debe ver esta acción como una oportunidad, porque es un gran focus group virtual: los clientes hablan y las empresas escuchan y actúan y, si lo hacen correctamente, mejoran su reputación corporativa.

EN CORTO
Las redes sociales, aliadas de la firma
Medios. Facebook suele ser usado para acciones de branding y las empresas pueden utilizarlo también para dar soporte a sus clientes. Por su parte, Twitter se caracteriza por ser veloz y efímero y todo lo que haya tuiteado un cliente puede perderse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO