Las bicicletas de llantas gruesas son una nueva tendencia

Por tradición hemos estado acostumbrados a las bicicletas con llantas delgadas, pero de un tiempo para acá, en diferentes partes del mundo, se ha empezado a usar modelos con llantas gruesas que brindan más estabilidad.

Estas bicicletas generan estabilidad y mejor agarre y las probabilidades de que se caiga son menores.
Estas bicicletas generan estabilidad y mejor agarre y las probabilidades de que se caiga son menores.

Para los amantes del deporte y puntualmente del ciclismo hay una nueva tendencia a la hora de comprar bicicletas, que no solo luce estética, sino que le genera más seguridad a la hora de montar porque es mucho más estable por el grosor de sus llantas.

Por tradición hemos estado acostumbrados a las bicicletas con llantas delgadas, pero de un tiempo para acá en diferentes partes del mundo se ha empezado a implementar las bicicletas con llantas gruesas, las cuales permiten circular por lugares donde una bicicleta común y corriente no lo permitiría, ya que probablemente se quedarían atascadas.

A quienes les gusta el ciclismo de montaña aplica muy bien una de estas bicicletas, pues genera estabilidad, mejor agarre y las probabilidades de que se caiga son menores.

Y no necesariamente aplica para los amantes de las dos ruedas, también para todo tipo de público, señoras, señores, niños, que les guste practicar bicicleta en una de estas se sentirán mucho más seguros.

El año pasado The Ridge fue uno de los vídeos más vistos, donde se aprecia a Danny Macaskill, afamado ciclista escocés cuando practica por las montañas rocosas de Cuillin a lomos en una bicicleta con llantas más anchas de lo normal, de acuerdo con este gremio estas se diseñaron así para emplearlas también a usos extremos, con la que los deportistas iba a poder maniobrarlas de una manera más sencilla, exponiéndose menos a una fuerte caída.

La tendencia de bicicletas más recientes fue la denominada ‘fixie’, la cual tiene piñón fijo, monomarcha, los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esta en marcha, sin embargo, esta tiene características de las primeras bicicletas, que regresaron después de muchos años y se convirtieron en una moda mundial, la cual se está desplazando un poco por la nueva tendencia.

La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS: bicicletas

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO