BCR presenta nueva moneda alusiva a cerámica Shipibo Konibo

Se trata de la penúltima moneda de la colección Riqueza y Orgullo del Perú. La serie finaliza en los próximos meses con una moneda en alusión a Tacna.

Gestion.pe

El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cerámica Shipibo Konibo del departamento de Ucayali.

“Esperamos que esta moneda, al igual que las otras de la serie Riqueza y Orgullo del Perú sea apreciada por los numismáticos y el resto de la población, por la belleza del diseño y sobretodo porque rinde homenaje al arte de un pueblo de nuestra Amazonía, esta vasta parte de nuestro territorio nacional que alberga una gran riqueza, cultural y natural”, señaló Julio Velarde, presidente del BCR.

Se han emitido 12 millones de unidades de la moneda coleccionable que además tiene uso corriente y puede ser usada para cualquier operación comercial.

“Todas las monedas han salido en ediciones limitadas, así que ya no se encuentran para su adquisición en el Banco Central, pero pueden ser adquiridas en el mercado numismático. En el caso de esta nueva moneda, existe un formato de colección con un estuche para su mejor cuidado. Pueden acercarse a las oficinas del banco y comprarlas a un precio de S/2”, explica Abraham de la Melena, funcionario del BCR.

La moneda es la penúltima de la serie Riqueza y Orgullo del Perú, que busca revalorar la cultura de todas las regiones del país. La última moneda saldrá en unos tres meses y será alusiva a la ciudad de Tacna.

[Vea también: Conoce las 25 monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú que lanzó el BCR]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO