BBVA amplía patrocinio a la Liga española hasta el 2016

La entidad financiera auspiciará la competición futbolística con un desembolso de US$ 31.2 millones por temporada. El acuerdo incluye una opción de ampliación hasta el 2018 incluso.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Madrid (Reuters).- El banco BBVA ha acordado ampliar su patrocinio a la Liga española hasta el 2016 con una inversión durante las próximas tres temporadas de 23.5 millones de euros (US$ 31.2 millones) por campaña, dijo la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En un acontecimiento en Nueva York al que asistieron el capitán de la selección española Iker Casillas y el centrocampista Andrés Iniesta, el banco español dijo que estaba dispuesto a ayudar a elevar el perfil mundial de la Liga.

El acuerdo incluye una opción de ampliación de dos años hasta 2018, agregó la LFP.

“Queremos continuar apoyando a la Liga para reforzar su perfil en Estados Unidos, América del Sur y Asia”, dijo el presidente de BBVA, Francisco González.

Futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y clubes como el Real Madrid y el Barcelona hacen de la liga española una de las competiciones más vistas en todo el mundo.

La máxima división del fútbol español cuenta con una audiencia de televisión de unos 800 millones de personas en 189 países, según la LFP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO