Auge de jóvenes en Canadá puede atraer a Google y Amazon

En 2016, casi la cuarta parte de la población canadiense nació fuera del país, el nivel más alto desde 1921, y el banco dijo que es probable que suba aún más este año.

Bloomberg.- Canadá registró una entrada récord de jóvenes al país el último año, posiblemente debido a la postura de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cualquiera que sea el motivo, es un buen augurio para la economía y las empresas que buscan talento en medio de mercados laborales ajustados.

El país acogió a unos 106,000 residentes no permanentes de entre 15 y 24 años de edad, muchos de los cuales se dirigen directamente a la universidad, según datos de Statistics Canada analizados por el Banco Nacional de Canadá.

En 2016, casi la cuarta parte de la población canadiense nació fuera del país, el nivel más alto desde 1921, y el banco dijo que es probable que suba aún más este año.

“Este aumento de la matriculación de talentos extranjeros probablemente se puede atribuir a la política de inmigración de EE.UU.”, dijo en una nota Matthieu Arseneau, economista senior de National Bank Financial. “Canadá se ha convertido en un imán para el talento joven”.

Con el desempleo de Canadá en una tasa mínima de nueve años en 6.2%, los futuros trabajadores estarán listos para ser contratados. La escena tecnológica especialmente está en auge, con una unidad de Alphabet anunciando planes para desarrollar una ciudad digital a lo largo del paseo marítimo de Toronto que albergará a Google.

Amazon.com también está reforzando sus filas al norte de la frontera, anunciando en junio la contratación de 200 personas adicionales para trabajar en ventas y tecnología.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO