(Bloomberg).- Audi AG planea dar a conocer un crossover eléctrico con una autonomía que compite con el Model S de Tesla Motors Inc., aumentando la presión sobre el fabricante de autos eléctricos en tanto se prepara para agregar un SUV a su flota.
El concepto E-tron Quattro de Audi, que se dará a conocer el mes que viene en el salón del automóvil de Fráncfort, puede ser conducido por más de 500 kilómetros (310 millas) antes de necesitar una recarga, dijo en un comunicado el miércoles la automotriz con sede en Ingolstadt, Alemania.
Esto supera la autonomía de 420 kilómetros que Tesla informó sobre la versión base del Model S, pero no alcanza a superar los 528 kilómetros de autonomía para la variante 85D.
El auto en exposición cuenta con tres motores eléctricos e incluye componentes en el frente, al costado y en la parte posterior para mejorar la aerodinamia y extender el rango de conducción. El concepto E-tron es el precursor de un vehículo utilitario deportivo eléctrico que Audi planea comenzar a producir en 2018.
Tesla, liderada por el multimillonario máximo responsable ejecutivo Elon Musk, está en busca de vender 2.7 millones de acciones para obtener un margen de respiro en tanto se prepara para comenzar los envíos del SUV Model X, su segundo modelo.
La compañía, una amenaza creciente para las mayores marcas de autos de lujo como Audi por la seducción de sus vehículos, no especificó qué tan lejos puede conducirse su SUV eléctrico con una sola carga.