Audi R8, el deportivo se actualiza

Aún lejos de la venta local, el supermodelo pone la cara frente a su hermano mayor. Vale US$ 213,000 y da la sensación de un auto de carrera.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Cuando un estreno la rompe, pasada la resaca del éxito, la pregunta es si en lo siguiente que haga una empresa mantendrá los estándares. Esa interrogante ha dominado a la prensa especializada en motores respecto de la segunda generación del R8.

Ahora que el nuevo deportivo de Audi ya tiene fecha de venta comercial en Europa (arrancará en este mes), la revista Forbes analiza las versiones estrenadas en el último Autoshow de Ginebra.

En cuanto a las diferencias, el R8 V10 Plus tiene un peso de 1,454 kilos y, a pesar del equipamiento extra y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo superdeportivo pesa 50 kg menos que su predecesor.

Diseño
Esta segunda generación busca reflejar el carácter deportivo del nuevo Audi R8.

Un rasgo visual distintivo lo forman los faros de serie LED. Para un campo de visión más amplio y mayor claridad, Audi ofrece como opción las luces largas láser, complementadas por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal.

En cuanto a la sensación, la publicación resalta que en el interior, el conductor tiene la impresión de estar en un auto de carreras.

Según voceros globales de la marca, el Audi R8 2017 fue desarrollado enteramente partiendo de cero para hacerlo más impactante y más fascinante, tanto en circuito como en carretera. Además del clásico R8, también está el V10 Plus, con 70 caballos de fuerza más y amortiguadores de relación fija.

Algo que también resaltan los blogs especializados y la misma Forbes son los frenos de cerámica de carbono y asientos de performance. El primero le permite frenar después de lo que normalmente frenaría; y el último lo mantendrá firme. Un lanzamiento por todo lo alto para una de las mejores fichas de la marca.

Otrosí digo
Aún hay que esperar
Llegada. El vehículo de Audi fue estrenado en el Autoshow de Ginebra en marzo de este año. El R8 ya ha salido a la venta en mercados como el europeo y en Estados Unidos donde, según Forbes, alcanza los US$ 213,000. En el caso de las carreteras peruanas, desde Audi Perú aún no se ha soltado una fecha posible de llegada para este superdeportivo .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO