Atentado en Berlín: El hombre más buscado de Europa cae abatido en Milán

El ministro del Interior italiano confirmó que el hombre muerto en un tiroteo registrado durante la madrugada en Milán es “sin lugar a dudas” el presunto autor del atentado en Berlín.

(Video: AFP)

Anis Amri, el hombre más buscado de Europa como presunto autor del atentado en el mercadillo de Navidad de Berlín ha muerto la madrugada de este viernes en Milán durante un tiroteo con la policía italiana, informó AFP.

El ministro del Interior italiano Marco Minnitti confirmó en una rueda de prensa que el hombre muerto en un tiroteo registrado durante la madrugada en Milán es “sin lugar a dudas” el presunto agresor del ataque en un mercado navideño en Berlín, informó la agencia Associated Press.

[Lea también: Camión arremete contra multitud en mercado navideño de Berlín dejando nueve muertos]

Por otro lado, la agencia de comunicación Amaq, ligada al autodenominado Estado Islámico, anunció que el hombre abatido en Milán es el autor del atentado de Berlín. “Murió mientras llevaba a cabo otro ataque contra una patrulla de policía en Milán”, señala.

La pistola de Amri es la misma que se usó para matar al conductor polaco del camión utilizado para embestir a decenas de personas en un mercadillo de Navidad en Berlín el pasado 19 de diciembre, según consigna El Mundo citando a fuentes de seguridad italianas.

Este atentado terminó con la muerte de 12 personas. Luego, su recorrido lo llevó por Chámbery (Francia), Turín (Italia) y Milán.

[Lea también: Sospechoso tunecino del atentado de Berlín, una serie de oportunidades fallidas]

En esta ciudad, dos policías le pidieron la documentación cerca de la estación de Sesto San Giovanni y Amri reaccionó sacando un arma y disparando a los agentes.

Minniti, considerado uno de los mayores expertos italianos en antiterrorismo y que asumió el cargo hace pocos días, no dio más detalles para no obstaculizar las investigaciones contra eventuales sospechosos que serían cómplices de Amri en Italia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO