Atec Sports crea app para Alianza Lima

App venderá merchandising y también ofrecerá entradas a partidos. Empresa mira contratos en clubes de vóley y surf. Apuntan a Chile, Colombia y Argentina con aplicaciones.

Los socios de Atec apelan más a las aplicaciones personalizadas que a las plantillas estándar.
Los socios de Atec apelan más a las aplicaciones personalizadas que a las plantillas estándar.

Solicitar un taxi, comida rápida o boletos de avión a través de una aplicación es cada vez más común en tiempos de smartphones e Internet móvil. Y en pocos días, el deporte nacional también ingresará al ecosistema móvil.

Durante casi un año, Atec Sports viene diseñando una aplicación de e-commerce, noticias y entretenimiento para Alianza Lima. Dicha plataforma, la primera de un club de fútbol local, será lanzada el 28 de enero.

El gerente comercial de la empresa, Sebastián Benavides, explicó que el equipo blanquiazul podrá vender camisetas y merchandising en el Perú y el exterior.

Además, se negocia la opción de vender entradas a los partidos de fútbol a través del referido canal.

“Tenemos un acuerdo resuelto con Alianza Lima y se debe hacer lo propio con la Asociación Deportiva (de Fútbol Profesional). Para el torneo clausura está el objetivo de vender entradas”, comentó a Gestión.

Andrés Rodríguez Larraín Miro Quesada, socio y gerente de marketing de la empresa, dijo que para la aplicación realizarán varias activaciones en el estadio, redes sociales y sorteos de entradas.

Benavides refirió que su modelo de negocio incluye el soporte logístico y servicios para la operación de la app tras su creación. En el Perú, Atec Sports apuntará a otros clubes de fútbol, vóley, surf y federaciones deportivas.

Hacia el exterior
En otro momento, el ejecutivo señaló que planean desarrollar aplicaciones móviles para clubes deportivos del exterior. En la mira están los mercados de Chile, Colombia y Argentina.

Si bien reconoció que algunos equipos cuentan con apps para smartphones, precisó que la mayoría de ellas carece del servicio de comercio electrónico.

En su propuesta comercial, Atec Sports apela más a las aplicaciones personalizadas, antes que a plantillas estándar, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO