Arte de niños y niñas del Perú se plasmarán en tarjetas navideñas de Unicef

Las creaciones artísticas de todos los finalistas del concurso “Dibuja por la Niñez” se expondrán durante la ceremonia de premiación que se realizará el 16 de noviembre en la sede de la USIL en La Molina.

“Dibuja por la Niñez” es el concurso que organizaron conjuntamente la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Licenciataria de Tarjetas Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en Perú, con lo cual se conseguirá que las artes de niños y niñas y adultos peruanos se transformen en tarjetas navideñas.

Según informaron los organizadores, a través de este concurso se ha promovido la inclusión y la participación de personas con habilidades diferentes y el compromiso de todos y todas para mejorar la calidad de vida de la niñez peruana.

Cabe destacar que entre los concursantes finalistas, se encuentran dos jóvenes con habilidades diferentes quiénes, junto a los demás finalistas, participaron en un taller de pintura y collage, dirigido por docentes y estudiantes de USIL.

“Dibuja por la niñez” estableció las categorías menores y mayores de 18 años y convocó la participación de los hijos e hijas de colaboradores, docentes y estudiantes de la USIL.

También se sumaron instituciones como el colegio público San José Marello (MUSA – La Molina), OMAPED (la Oficina de personas con habilidades diferente de Surco), las sedes descentralizadas de USIL, el colegio La Alegría en el Señor (donde se educan escolares con discapacidad física), niños y niñas con habilidades diferentes que participan del proyecto Kallpa, el Centro Educativo Especial Fray Masías y del colegio de la comunidad campesina de Huillcapata en Cusco.

El jurado ha sido apoyado por la reconocida artista plástica peruana, Luz Letts. Asimismo la oficina de Unicef de Ginebra ha brindado su aprobación para que las tarjetas ganadoras del concurso se incorporen a la colección de Tarjetas Navideñas Unicef 2015-2016.

Las creaciones artísticas de todos los finalistas se expondrán durante la ceremonia de premiación del concurso que se llevará a cabo este 16 de noviembre a las 5:00 p.m. en La Pérgola del Campus Fernando Belaunde Terry de la USIL, ubicada en la Av. La Fontana 550, La Molina.

Durante esta ceremonia también se presentará el novedoso árbol navideño “Unidos por la Niñez” donde todas las personas que colaboran con Unicef podrán dejar sus mensajes navideños por igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del país.

Los fondos recaudados por la venta de las tarjetas son destinados a apoyar los programas de Salud y Desarrollo infantil temprano, educación de calidad, protección de derechos y políticas públicas para la niñez, que desarrolla Unicef en el Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO