Ariedo Braida, el fichador del FC Barcelona que el AC Milan sueña con volver a cazar

Hizo grande al club italiano antes de que firmara con los azulgranas. Su labor es buscar talentos para contratarlos.

A Braida se le valora especialmente por los contactos que tiene en las secretarías técnicas de los grandes clubes europeos
A Braida se le valora especialmente por los contactos que tiene en las secretarías técnicas de los grandes clubes europeos

El AC Milan quiere volver a ser un equipo que marque la pauta en el fútbol europeo. Con la llegada de inversores chinos, el club italiano busca así un nuevo rumbo y, en esta ocasión, no lo hará con refuerzos para su plantilla, sino mediante una renovación para su despacho.

El nombre voceado es Ariedo Braida, el actual asesor del FC Barcelona en fútbol internacional. El mismo hombre que estuvo detrás de las grandes decisiones del cuadro rossonero cuando fue su director deportivo hasta 2013 y, por tanto, uno de los máximos responsables de su etapa dorada.

El italiano está en el ojo público no solo porque el Milan está ansioso por recuperarlo, sino porque semanas atrás se conoció que AS Roma también sondeaba la opción de ficharlo.

¿Pero quién es exactamente este personaje que el Milan busca disputarle al Barcelona para que ‘juegue’ fuera de sus canchas? Braida es un experimentado consejero técnico que ha demostrado su capacidad de armar grandes equipos, un estratega, un cazador de talento con un ojo especial para fichar jugadores jóvenes que pueden llegar a ser grandes estrellas.

Un arquitecto de equipos
A Braida se le reconoce haber hecho brillar al club italiano antes de que se reincorporara al FC Barcelona en el 2013 y, ahora ese mismo cuadro -donde se desempeñó como futbolista profesional hasta 1983- quiere recuperarlo con la esperanza de que pueda devolverle la gloria.

Él fue el hombre clave del Milan durante 30 años, sobresale como un conocedor del mercado internacional y se le recuerda por haber descubierto a futbolistas que hoy se lucen en las grandes ligas.

Desde la prensa española señalan que el italiano supo erigirse como “una institución del Milan”, y que consiguió hacerse conocido como el “arquitecto” de aquel equipo que intimidó a toda Europa a finales de los 80 e inicios de los 90.

Van Basten, Gullit, Rijkaard, piezas claves en aquel mítico grupo al punto de ser considerados como el trío de oro holandés, e incluso más recientemente Thiago Silva, uno de los mejores centrales, llevan su sello. No solo eso, también apostó por George Weah, Kaká o Andréi Shevchenko. Entre todos ellos hay cinco Balones de Oro.

Su trato directo con agentes de la FIFA de primer nivel y con representantes de los grandes futbolistas, así como su conocimiento del mercado, sobre todo, del de Sudamérica a nivel de jóvenes valores con alto potencial, fueron algunas de las razones por las cuales el Barcelona decidió ficharlo. De hecho, recientemente firmó contrato con el Barca por cinco temporadas más, sin embargo aún nada está dicho sobre el destino del cazatalentos más disputado del fútbol europeo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO