Aunque para el 18% de los jóvenes iberoamericanos el sueldo es el principal motivo para postular a una empresa, casi un 50% prefiere una firma por las oportunidades de “desarrollo profesional”.
Los millennials peruanos no son la excepción, revela un estudio de Universia y Trabajando.com.
Según la gerente Comercial de la División de Empleo de Universia Perú, Cynthia Dávila, en la actualidad las empresas buscan ser más atractivas para el segmento joven, esto gracias a que han comprendido la valoración que ellos tienen del aspecto emocional sobre el salarial.
Coincide Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com – Perú,quien recomendó que las firmas empiecen a prever planes de desarrollo y formación para estos colaboradores.
El rubro sí importa
El estudio muestra que entre el tipo de compañías que los jóvenes prefieren se encuentran las multinacionales. Según Velarde, esta característica es resultado de que estas empresas son las que les ofrecen más planes de carrera.
FICHA TÉCNICA
Participantes: 9,500 jóvenes iberoamericanos.
Perú: 472 usuarios.
Género: Del total de peruanos, el 55% de ellos son hombres y mujeres, 45%.