Año Nuevo: Cinco consejos para celebrar fuera del país sin preocupaciones

Una de cada 10 personas que adquiere un seguro de viajes lo usa durante su estadía en un país de América Latina, según Pacífico Seguros.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

¿Se prepara para recibir el Año Nuevo fuera de país? Entonces debe tener en cuenta estos cinco prácticos consejos para que no sufra ningún percance durante este fin de semana.

Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros, recuerda que es importante contar con un seguro de viaje que le permita salir de algún percance o eventualidad.

“Contar con un seguro que te respalde es vital. Los seguros de viaje te permiten cubrir esas atenciones que, dependiendo del país, pueden oscilar entre los US$ 1,500 y los US$ 35,000 por las emergencias más comunes”, precisó.

1. Realice su check-in online y preséntese temprano. Los aeropuertos y las salidas de buses sufren un incremento importante de personas, por ello, de preferencia haga sus confirmaciones con anticipación y llega un poco antes de la hora que te indican (para viajes en avión son 3 horas antes si es viaje internacional) para que tengas tiempo de reacción en caso se presente algún impasse.

Si su viaje es coordinado a través de una agencia, llame un día antes y confirme que no haya cambio de horarios o vuelos. En caso de perder el vuelo, un seguro de viaje le puede salvar las vacaciones.

2. Que no se le pase nada de la maleta. A veces el equipaje es lo último que se prepara, por ello nos podemos olvidar hasta de lo más indispensable. De preferencia ármela dos días antes, así le dará tiempo de notar qué le falta y comprarlo en caso que no lo tenga.

3. Seguridad ante todo. Si visita una zona que le hace sentir inseguro, evite llevar su bolsa de viaje íntegra y trate de ser cauto al exponer su cámara o celular. No olvide llevar una copia de sus documentos (pasaporte) y números importantes (banco, seguro, familia).

4. Celebre con precaución. El motivo del viaje es disfrutar, sin embargo, a veces el exceso puede ocasionar problemas. Recuerde que si va a beber no lo haga con el estómago vacío y opte por comer almendras, aceitunas o nueces ya que la grasa de estos alimentos hace que demore más la absorción de alcohol.

Tampoco no olvide tomar agua pues el alcohol es diurético y puede deshidratarte.

5. Descanse. Al día siguiente es necesario desintoxicarte, por ello toma mucha agua, come frutas y si es necesario toma bebidas rehidratantes. En caso que el malestar sea muy fuerte, si cuenta con un seguro puede llamar para que le deriven a un servicio médico.

Según Arenas, de las personas que adquirieron seguros de viajes y requirieron atención médica, el 9% lo usó durante su estadía en los países de América Latina, es decir uno de cada 10.

“Aunque la mayoría se trata de problemas médicos leves, puede ocurrir que el asegurado requiera hospitalización y esto implica un costo que puede superar al presupuesto destinado a sus vacaciones”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO