El año 2015 fue uno de los más seguros del transporte aéreo moderno

Cinco accidentes que provocaron la muerte de pasajeros fueron registrados el año pasado, “una de las cifras más bajas nunca registradas”, indicó la Dirección general de la aviación civil (DGAC) de Francia.

Los accidentes del 2015 mostraron la importancia de los factores humanos en las actividades aéreas.
Los accidentes del 2015 mostraron la importancia de los factores humanos en las actividades aéreas.

París (AFP).- El año 2015 fue uno de los más seguros del transporte aéreo moderno, con 243 pasajeros muertos, una de los balances más bajos de la historia, según un informe de la aviación civil francesa publicada el lunes.

Cinco accidentes que provocaron la muerte de pasajeros fueron registrados el año pasado, “una de las cifras más bajas nunca registradas”, indicó la Dirección general de la aviación civil (DGAC) en su informe publicado en su sitio internet.

“El número de pasajeros muertos en esas circunstancias fue de 243, cifra cercana al más bajo histórico”, según la misma fuente. Además murieron 21 tripulantes.

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Los cinco accidentes fueron: TransAsia Airways en Taiwán el 4 de febrero (43 muertos, de los cuales 39 pasajeros), Germanwings el 24 de marzo en Francia (150 muertos, entre ellos 144 pasajeros), Trigana Air Service el 16 de agosto en Indonesia (54 muertos, de los cuales 49 pasajeros), Aviastar Mandiri el 2 de octobre (10 muertos, de los cuales 7 pasajeros) en Indonesia y la colisión el 5 de setiembre entre un Boeing de Ceiba International y un avión de Senegal Air que se estrelló en el mar (7 muertos, de ellos 4 pasajeros).

Trigana Air Service y Aviastar Mandiri figuraban en la “lista negra” de la Comisión europea.

Las cifras no incluyen ni la destrucción del A320 de la compañía rusa MetroJet (224 muertos, de ellos 217 pasajeros) que fue reivindicada como atentado y no fue clasificada como accidente, ni la muerte de un mecánico en tierra aspirado por un reactor en el aeropuerto de Bombay en India.

Los accidentes del 2015 mostraron “la importancia de los factores humanos en las actividades aéreas, especialmente en el caso atípico del accidente del vuelo de Germanwings” provocado voluntariamente por un copiloto con problemas psiquiátricos, subrayó el director general de la DGAC, Patrick Gandil, citado en el informe.

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