Llegó la hora de dar ese gran paso, buscar que el ser amado le dé el sí para llevar una vida juntos, y en este evento participa un elemento vital: el anillo de compromiso.
Anna Lía Barandiarán, es testigo directa de los entretelones de la elección de esté símbolo. “El anillo de compromiso es quizás el regalo más importante y con más carga emocional que nunca haya hecho un novio a su prometida , afirma la diseñadora de joyas de Agalma.
¿Qué es lo que buscan los novios?
Cuando viene solo el novio, viene buscando un poco de complicidad. El diamante más grande no es lo que muchas de ellas esperan recibir, la joya preciosa se hace preciosa por valores también cualitativos y no precisamente el tamaño de un diamante lo indica. La idea es ayudarlo a sorprenderla y a crear un objeto precioso y por supuesto si el diamante grande está en los planes también lo hacemos posible con los brillos de un toque personal.
¿Cómo ha cambiado el gusto de los novios en estos últimos años?
Todo ha cambiado. La época ha cambiado. Los gustos son cada vez más individuales, con más personalidad y sello propio, si hay una moda en la época diría que esa es la nueva moda: la de cada uno.
¿Qué materiales suelen pedirte?
Ahora hay varias macrotendencias te dan una pauta macro de lo que sucede en el mundo y es importante porque no se construyen solas, son consecuencia de las cosas que suceden en las sociedades. Es una ida y vuelta y están contempladas en nuestros lineamientos de diseño como el lienzo a partir del cual se creará algo del uno por uno.
¿Ahora cuáles son?
Una de ellas es el mate, incluso se ven en carros BMW, en correas de relojes. El oro blanco está con mucha fuerza. En lo vintage está el tema del platino y el oro amarillo, así como el oro viejo.
¿El diamante es la reina?
Es la tradición, pero hay gente que viene de frente a decirme por ejemplo quiero un zafiro.
¿Cuánto invierte en promedio una pareja en la compra de los anillos?
Se suele señalar que el precio del anillo debe ser como mínimo dos o tres veces el sueldo del novio. Esto fue creado por Tiffany´s para generar ventas más jugosas, pero resulta gracioso ponerle una medida de este tipo a lo que se da. No creo que deba haber un estándar. Jamás se lo he comentado a un novio.