Andrés Calamaro y el modesto estatus de un artista latinoamericano rentable

El argentino volverá a Lima para dar un concierto íntimo el 24 de junio. David Sousa, gerente de Marketing y Logística de Kandavu, dio detalles del show.

No buscó negociar la parte económica y se centró en la intimidad de un espacio donde pueda escuchar susurrar a sus seguidores. Andrés Calamaro volverá a Lima luego de seis meses para dar un concierto con un formato diferente: el acústico.

El cantante argentino se presentará el 24 de junio en el auditorio del Pentagonito de San Borja, donde espera reunir a 1,800 personas, según estimó David Sousa, gerente de Marketing y Logística de Kandavu Producciones, empresa encargada del show.

“Calamaro quería un lugar chico donde pueda conectarse más con los fans. Se trata de un artista versátil y por esta razón el concierto está dirigido a todo público”.

Espacio
Sousa contó que la negociación con Andrés Calamaro duró tres meses, y que esta no se centró solo en la parte económica, sino en “hallar el lugar idóneo para hacer el concierto”.

El artista buscó tener un espacio seguro y accesible para el contacto con su público. “Más allá de decir ‘esto es lo que cobro, quiero ir a tocar’, se ha preocupado por la seguridad del local. Pidió cerciorarse de que el público pueda sentirse tranquilo para que todos puedan tener una noche maravillosa”, señaló el representante de Kandavu.

Un artista rentable
Los pies en la tierra. Calamaro, según Sousa, es bastante sencillo en sus requerimientos y, a pesar de su reconocido estatus como músico, es una persona asequible. “No nos exige algo lujoso. Por ejemplo, en su movilidad. Está tranquilo con una van y ya”, indicó.

El vocero de la empresa también afirmó que el argentino sigue siendo un artista rentable. “Es muy diferente verlo sobre un escenario con 20,000 personas alrededor que con 1,800; añade a esto el formato íntimo”.

De esa manera, enfatizó en que esas son las razones por las que se ha apostado por traerlo nuevamente a tan poco de su anterior presentación en Lima. Y es que la misma empresa fue también responsable de la presentación del cantante en el festival “Ciudad Rock”, realizado en octubre de 2016.

Recorrido
Andrés Calamaro, que inicia una nueva gira, tiene varios shows programados en Estados Unidos. Después de lo cual también visitará Sudamérica. Además de Perú, recorrerá, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO