Si bien los televidentes chinos no suelen pagar por contenidos de TV, Alibaba está próximo a ofrecer un servicio de televisión a la carta en un mercado en que las nuevas generaciones están desarrollando nuevos hábitos de consumo con respecto al uso de las tecnologías.
Así, el gigante chino del comercio electrónico lanzará dentro de dos meses su propia versión de Netflix. La plataforma recibirá el nombre de TBO (por “TMall Box Office”) y aspira a seguir los pasos de Netflix y HBO.
Alibaba ofrecerá una mezcla de producciones propias y de contenidos adquiridos tanto en China como en otros países.
Como muestra de aquel interés, ya alista su primera súper producción, The Bombing. La cinta que protagonizará el actor estadounidense Bruce Willis será rodada completamente en chino.
La producción del largometraje involucraría unos US$ 140 millones, un porcentaje de los cuales provendría del mismo Alibaba, el cual probaría el negocio de las películas propias con el estreno programado para 2017.
Por lo pronto, dos meses antes de su salida al mercado, se anunció que TBO ofrecerá de manera gratuita el 10% de su catálogo.