Alcalde de La Punta: “No se prohíbe jugar Pokémon Go, solo regularlo”

Autoridad explicó que la ordenanza está dentro de la norma y en virtud de la Ley de Municipalidades y de Tránsito, por ello la multa de S/ 395 solo será para los “rebeldes”.

Gestion.pe

Ante el descontento que generó la emisión de una ordenanza municipal que regulará el uso de Pokémon Go en el distrito de La Punta, el alcalde José Rissi, aseguró que lo que se pretende es regular el horario para jugar más no prohibirlo.

“Es conveniente regular todo tipo de juegos que se puedan, no se prohíbe realizar el juego, solo se pretende regular el horario en que puedan efectuarse. Lo que busco es la tranquilidad de la población punteña”, explicó Rissi.

[LEA TAMBIÉN]
Pokémon Go: Municipio de La Punta multará y retendrá celulares de jugadores

Según indicó hay jóvenes que se quedan hasta las 3 de la madrugada y corren por las calles causando molestias a los pobladores. “Hasta se meten al mar vestidos para jugar, si avanzan dos metros más se encuentran con la resaca y podrían ahogarse”, manifestó.

Multa para los rebeldes

Además, dijo que la ordenanza está dentro de la norma y en virtud de la ley de municipalidades y de tránsito, por ello la multa de S/ 395 solo será para los “rebeldes” y contará con el apoyo de la Policía Nacional para llevarla a cabo.

“La tranquilidad la estamos perdiendo por un juego virtual. Solo queremos que se haga de manera ordenada y en horario establecido”, explicó.

Acerca de la retención del celular, indicó que no es una confiscación, solo se realizará con el fin de que se pague la multa. Sin embargo, no cree que se llegue a ese extremo, pero para hacerlo cumplir contará con el apoyo policial.

Finalmente, la autoridad edil recordó que únicamente se podrá jugar en el distrito y en las zonas establecidas desde las 6 AM hasta la medianoche. “En horas de la madruga se ha prohibido”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO