La agencia Carne estrena gerenta general y proyecta crecer 30% este año.

G de Gestión. José Luis Rivera y Piérola, director creativo general y socio fundador de Carne, coincide en la creciente demanda de estrategias publicitarias que nazcan en el mundo digital, para que, según su impacto o su potencial de volverse ‘virales’, llegen de forma natural a otros medios, como noticieros de televisión o medios online.

Carne se autodefine como una agencia de publicidad boutique de 360 grados. Con nueve clientes, entre los que figuran Scotiabank, DirectTV, Unacem, entre otros, ofrece promocionar a sus anunciantes en los medios tradicionales (televisión, radio y prensa), con acciones de BTL y en el ámbito digital, que es su mayor apuesta para este año.

“El 2016 es el año del boom de las ‘apps’ en el Perú. Por eso, ahora nuestro principal plan es refozar nuestro equipo digital. Las últimas contrataciones se han orientado a buscar este perfil de profesionales, porque si bien es un mercado incipiente, los presupuestos de inversión publicitaria en el ámbito local se están moviendo claramente hacia reforzar las estrategias digitales”, explica Maruchi Rodríguez-Mariátegui, gerenta general de la agencia, quien lleva apenas dos meses en el cargo.

José Luis Rivera y Piérola, director creativo general y socio fundador de Carne, coincide en la creciente demanda de estrategias publicitarias que nazcan en el mundo digital, para que, según su impacto o su potencial de volverse ‘virales’, llegen de forma natural a otros medios, como noticieros de televisión o medios online.

Y apunta que el fichaje de Rodriguez-Mariátegui, con quien trabajó hace diez años en la otrora Leo Burnett, es parte de su estrategia para consolidar su oferta digital. Así, su meta en el corto plazo no apunta a duplicar su número de clientes. Para mantener la cercanía con los anunciantes de la que se jactan las firmas boutique, esperan sumar como máximo dos clientes nuevos en los próximos meses, idealmente con marcas de consumo masivo.

“Hace 25 años, los publicistas recibíamos un brief y planéabamos un anuncio para televisión, prensa y radio. Hoy nos reunimos con el cliente para hacerlo a “cuatro manos” proponiendo soluciones de comunicación para sus necesidades de negocio. No vamos a dejar de hacer comerciales de televisión, pero ahora tener un app se ha vuelto un ‘must’”, comenta.

En este panorama, su objetivo principal está enfocado en incrementar los servicios de publicidad para las firmas con las que ya trabajan y después de haber crecido 30% en su facturación al cierre del 2015, planean repetir ese avance para este año.

Campañas
LO QUE SE VIENE. Entre los proyectos que viene trabajando, Carne alista una campaña para la firma de Puntos Bonus, con un componente importante en el área digital que lanzará en el corto plazo.

EN EL EXTERIOR. Si bien sus clientes segmentan sus estrategias publicitarias por mercado, en el ámbito digital estos límites tienden a romperse y la agencia compite con otras firmas extranjeras para proponer un proyecto regional para una marca.

PREMIOS. Después de tres años, regresó el Premio Ideas, organizado por la APAP: Carne fue la agencia más premiada, con reconocimientos para sus campañas del 2015 para Amnistía Internacional, Cemento APU y LifWeek.

Por Evelyn Coloma

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