Adultos jóvenes creen que la tecnología puede deshumanizar

El 60% de los jóvenes de entre 18 y 24 años considera que las personas dependen demasiado de la tecnología, según un sondeo de Intel en Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón y EE.UU. Pero el 90% admitió que hace la vida más fácil.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Nueva York (Reuters).- Los adultos jóvenes del nuevo milenio crecieron rodeados de teléfonos inteligentes y tabletas, pero muchos piensan que la tecnología hace menos humanas a las personas, según un sondeo difundido el jueves.

La encuesta a 12,000 personas mayores de 18 años en ocho países, realizada por Intel Corporation, mostró también que los jóvenes de 18 a 24 años quieren que la tecnología sea más personal y conozca sus hábitos.

Los resultados indicaron además que las mujeres mayores y quienes viven en mercados emergentes son los más entusiastas sobre el papel que la tecnología puede desempeñar en sus vidas.

La doctora Genevieve Bell, antropóloga y directora de investigación en Intel Labs, dijo que aunque lo arrojado por el sondeo que examinó las actitudes globales hacia la innovación tecnológica puede indicar que los jóvenes están rechazando la tecnología, los resultados pueden ser más complicados.

“Una lectura diferente de esto podría ser que quienes nacieron con el milenio quieren que la tecnología haga más por ellos”, dijo en un comunicado.

Casi el 90% de los adultos jóvenes encuestados admitió que las innovaciones tecnológicas hacen la vida más fácil, pero aproximadamente el 60% dijo que las personas dependen demasiado de la tecnología y que ésta puede resultar deshumanizante.

El 70% dijo que la tecnología fomenta sus relaciones personales y aproximadamente la mitad cree que tendrá un impacto bueno en educación, transporte y sanidad.

Las mujeres de 45 años y más, y quienes viven en mercados emergentes como Brasil e India, son más entusiastas sobre el impacto que la tecnología podría tener en sus vidas.

En China, más del 70% de las mujeres dijeron que la tecnología no se usa lo suficiente.

“Las mujeres se han convertido históricamente en ávidas usuarias de tecnología cuando esa tecnología resuelve un problema, ayuda a organizar nuestra vida y la de nuestras familias, además de ayudarnos a ahorrar tiempo”, dijo Bell.

Los resultados mostraron que los italianos y los japoneses tenían la actitud más negativa hacia la tecnología.

El sondeo -llevado a cabo en Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón y Estados Unidos entre el 28 de julio y el 15 de agosto- tiene un margen de error de más menos 0,89 puntos porcentuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO