90 reconocidos restaurantes se unen a campaña para erradicar la desnutrición

Del 16 de octubre al 30 noviembre, los restaurantes participantes ofrecerán dentro de sus cartas un “Plato Solidario”, y un porcentaje de su precio de venta estará destinado a apoyar la causa.

Gestion.pe

Con la finalidad de reducir los índices de desnutrición crónica y anemia en el Perú, por segundo año consecutivo, se realizará la campaña Restaurantes contra la Desnutrición, iniciativa de la “Fundación Acción Contra el Hambre”, ONG internacional presente en el Perú desde hace 6 años.

En esta ocasión, participarán más de 90 prestigiosos restaurantes de Lima y provincias, tales como Central, Malabar, Manifiesto, Astrid y Gastón, Maras; que desde el 16 de octubre al 30 de noviembre ofrecerán dentro sus exquisitas cartas un “Plato Solidario”, y destinarán un porcentaje de su precio de venta a apoyar los proyectos de lucha contra la desnutrición en las zonas alto andinas.

Estos platos serán ofrecidos en cada restaurante participante y podrán ser identificados en su carta con unos stickers anaranjados de la campaña.

Para este año, chefs como Rafael Piqueras, Pedro Miguel Schiaffino, Diego Muñoz y Giacomo Bocchio participan como embajadores de esta causa. Ésta última contará, además, con la participación de la actriz peruana Magaly Solier, natural de Ayacucho.

La campaña surge a iniciativa de la ONG Internacional Acción Contra el Hambre que busca recaudar fondos para seguir afianzando los esfuerzos de lucha contra la desnutrición crónica infantil que afecta principalmente las zonas alto andinas del Perú, como es el caso de Ayacucho.

Cabe mencionar que la primera edición de “Restaurantes Contra la Desnutrición” que se llevó a cabo en junio del año pasado, recaudó cerca de S/.65 mil soles en un solo mes y el monto fue destinado a potenciar los proyectos que Acción contra el Hambre está desarrollando en Ayacucho, donde el índice de desnutrición alcanza el 25.9% cifra que ha ido disminuyendo en los últimos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO