Dicen que el 90 – 60 – 90 pasó a la historia y que hoy las curvas están de moda. Y más allá de las pasarelas, el argumento se sustenta en la infinidad de atuendos, cortes y accesorios que vienen lanzando diferentes marcas para realzar más las líneas de la feminidad.
“Siempre hay que entender que la medidas no son lo más importante, sino lo es la actitud. Sin embargo, cada una conoce sus mejores aportes físicos para favorecerlos con prendas de vestir”, explica el diseñador de moda Amaro Casanova.
Los expertos en el tema recomiendan a las mujeres curvilíneas usar faldas tipo lápiz, sobre todo para aquellas con caderas prominentes.
Además, Soledad Valenzuela, fashion blogger autora de “El diario de Pink Chick”, aconseja que estas prendas sean apretadas: “Si una mujer tiene curvas, nunca debería ocultarlas. Las faldas de este tipo les queda muy lindo”. Y lo mismo ocurre con un jean a la cintura.
Otro atuendo que favorece a las de curvas son las blusas con escote V. “Tener el cuello liberado, mostrar las clavículas y los hombros favorecen a las chicas que tienen el busto grande”, recuerda Casanova.
Sin embargo, recomienda acompañar estas prendas con pantalón: “Si se luce un buen escote, abajo se debe ser prudente. Un solo punto focal es suficiente”.
Accesorios y colores
Catterina Suárez, coordinadora de Moda de Toulouse Lautrec, le recomienda a las mujeres curvilíneas con cinturas delgadas usar correas gruesas. De lo contrario, podrían optar – indica – por chalecos o blazers con cinturas entalladas. “Los cinturones ayudan si van con el outfit adecuado”.
Y en el tema de los colores, los tres expertos aseguran que, si bien el negro es imprescindible en los armarios, es un mito la regla que dice que las curvas solo se ven bien con tonos oscuros.
“La vibración del color va de acuerdo a uno, a su personalidad. Si te gusta el amarillo y sabes que te queda bien, lo llevas superbien”, explica Casanova. Por su parte, Valenzuela indica que los colores beige, tierra y verde militar se están empleando en prendas para cualquier tipo de cuerpo.