El 78% de los peruanos utiliza transporte público para ir a trabajar

Un 65% se transporta en combi o en bus, mientras que un 13% lo hace en el Metropolitano . Un 11% quisiera usar bicicleta, cuando solo un 1% lo hace. El 42% del uso actual responde a un factor económico, y un 35% a la escasez de opciones, reveló Trabajando.com .

(Foto: Municipalidad de Lima)
(Foto: Municipalidad de Lima)

La mayoría de peruanos utiliza el transporte público para ir a trabajar: un 65% lo hace en combi o en bus, mientras que un 13% se transporta en el Metropolitano, reveló una encuesta de Trabajando.com, hecha a más de 2,000 trabajadores.

Por su parte, un 13% se moviliza en carro, un 5% se va caminando, otro 3% lo hace en taxi, y solo un 1% utiliza la bicicleta. Sin embargo, solo un 19% se encuentra conforme con su forma de transporte y un 45% le gustaría utilizar carro, mientras que un 11% asegura que preferiría usa la bicicleta.

Las razones de uso del medio de transporte actual responden principalmente a un factor económico (42%), seguido por la escasez de opciones (35%), y por las distancias (22%).

El 44% de encuestados se demora entre 30 minutos y una hora para llegar al trabajo, el 31% lo hace en menos de 30 minutos, el 22% entre una y dos horas, y solo un 3% supera las dos horas de recorrido.

Datos
El 55% de los encuestados son hombres. La mayoría tiene más de 30 años (47%), en tanto un 34% tiene entre 18 y 24 años y un 19% tiene entre 25 y 29 años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO