Unos 5.8 millones de peruanos ven vídeos digitales a través de sus dispositivos, señala el estudio IMS Vídeo in Latam, elaborado por comScore Inc., compañía global de medición y análisis de medios, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), una compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital.
Señaló que el estudio proporciona una visión a detalle sobre los espectadores de vídeo digital de la región y sus actividades.
La investigación conducida por comScore, recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, cuya audiencia de vídeo digital tiene un tamaño de 119 millones, que observaron contenido de vídeo digital en el periodo junio-agosto del 2015.
El estudio analizó varios aspectos del consumo de vídeo digital, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en vídeo.
“El 85% de los consumidores digitales en estos mercados ven vídeo digital cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos”, comentó el director en comScore, Marcos Christensen.
Algunos de los principales hallazgos del Estudio IMS Vídeo in Latam incluyen:
• El 36% de los latinoamericanos ven vídeos fuera de sus hogares y 14% ven vídeos mientras se transportan de un lugar a otro. Aunque casi todos los latinoamericanos mencionaron que ven vídeo digital en sus hogares, mirar contenido mientras están en tránsito es una actividad frecuente en la región.
• Los smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de vídeo digital.
• A pesar de la proliferación del contenido generado por usuarios (UGC), el contenido de vídeo Premium es el tipo de contenido preferido y más visto en Latinoamérica. Películas, series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los latinoamericanos.
• Los latinoamericanos pasan un total de 13.2 horas a la semana viendo vídeos digitales: Esto es 7.8 horas semanales más que el tiempo invertido en mirar TV tradicional. Y esto ocurre a lo largo de todo el día. “My Time” es el nuevo Prime Time.
• El 56% de la audiencia de video son millennials (30% de 15 a 24 años, 26% de 25 a 34).