El 51% de los peruanos asegura estar satisfecho con su vida

Según el estudio del Centro de Investigaciones Pew, los latinoamericanos tienen niveles similares de satisfacción que los ciudadanos de países ricos. En el Perú, no obstante, la seguridad y educación presentan la mayor inconformidad.

Perú es el segundo país que mayor aumento de satisfacción vital ha experimentado entre sus ciudadanos dentro de las consideradas economías emergentes en América Latina en los últimos siete años, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew.

Con un avance del 10%, el informe publicado hoy muestra que Perú está por delante de Argentina (8%) y México (4%) y solo detrás de Chile (12%) en la región.

Un 51% de la población peruana se encuentra satisfecha con su vida en 2014, mientras que en 2007 alcanzaba el 41% de la población, según el estudio de Pew Research Center.


“Los argentinos, mexicanos y peruanos son ahora considerablemente más felices de lo que eran en 2002,” resaltó.

Las preocupaciones de los ciudadanos en América Latina se diferencian a las de las personas en otras regiones. En cinco de los nueve países encuestados, las personas están menos satisfechas con la seguridad en sus barrios, incluyendo solo el 49% en Argentina, 47% en Venezuela y 45% en Brasil.

Los chilenos (49%) y los peruanos (46%) también calificaron la seguridad en sus barrios como pobre, pero están mucho menos satisfechos con la calidad de los colegios en sus comunidades (39% y 40%, respectivamente).


Los latinoamericanos también se muestran por lo general optimistas acerca del futuro, sobre todo los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses. Los salvadoreños, venezolanos y mexicanos son algo más pesimistas, con aproximadamente dos de cada diez que opinan que su vida va a empeorar en lo personal.

En cuanto a las prioridades en su vida, los tailandeses, colombianos, argentinos y peruanos consideran la educación de sus hijos como el tema de mayor prioridad, mientras que los indios y los tanzanos valoran por igual tener una casa y buena educación.

Por otro lado, los jordanos, egipcios, brasileños y pakistaníes opinan que estar a salvo de la delincuencia es más importante que una buena salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO