El 46% de peruanos con sobrepeso no reconoce tener un problema

En tanto, tres de cada diez peruanos no planea cambiar sus hábitos alimenticios, según un estudio de WinAmérica en el 2014.

El 46% de los peruanos con sobrepeso no reconocer sufrir de este problema, según un estudio sobre la obesidad en América por WinAméricas en octubre del 2014.

A nivel mundial, el 65% de la población vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la desnutrición. Así, en América del problema se potencia, ya que el 70% en el norte sufre de sobrepeso, mientras que a nivel Latinoamérica sobrepasa el 50%.

La autopercepción de la salud es más crítica en América del Norte que en Latinoamérica, ya que solo el 62% de los encuestados en América del Norte se considera saludable, mientras que en Latinoamérica la cifra llega al 74%.

En tanto, el 44% de los encuestados de América sostiene que tiene sobrepeso. Así, existe una brecha entre la autopercepción del peso y las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta tendencia se reitera en todos los países.

De esta manera, los centroamericanos y los ciudadanos de los países andinos son los que menos reconocen su sobrepeso. Tal es el caso de Perú, donde el 46% no se declara con sobrepeso, pese a sufrir de este transtorno.

Este resultado se encuentra en línea con Ecuador, pero resulta inferior al evidenciado en Panamá (52%). Asimismo, tres de cada diez peruanos no planea cambiar sus hábitos alimenticios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO