Reuters .- Twenty-First Century Fox Inc alcanzó un acuerdo de US$ 90 millones por demandas de accionistas surgidas tras el escándalo de acoso sexual en su unidad Fox News Channel, que le costó el cargos al veterano jefe de noticias Roger Ailes y al presentador Bill O ‘Reilly.
El acuerdo, que requiere la aprobación de un juez, resuelve lo que se conoce como demandas “derivadas” contra funcionarios y directores de Fox, entre ellos Rupert Murdoch y su hijo Lachlan, que son los presidentes ejecutivos de Fox.
Los demandados no admitieron haber actuado mal al aceptar el acuerdo presentado ante la corte de Delaware.
El acuerdo del lunes establece que las aseguradoras de los ejecutivos de Fox, los directores de la compañía y la herencia de Ailes paguen los US$ 90 millones a la firma con sede en Nueva York para beneficio de los accionistas.
Fox dijo que creó el Fox News Workplace Professionalism and Inclusion Council para garantizar un ambiente de trabajo apropiado, reforzar la capacitación y promover el reclutamiento y el avance de las mujeres y las minorías.
En un caso derivado típico, los accionistas demandan en nombre de una empresa para remediar los daños por una presunta falta de supervisión por parte de los funcionarios y directores de la compañía.