El 14% de personas afirma que en su trabajo existe un lugar habilitado para fumadores

Una encuesta realizada por Trabajando.com arrojó que el 60% de personas “fuman” porque se sienten estresadas en sus trabajos, y se demoran entre 5 a 10 minutos para fumar un cigarrillo.

Solo un 14% de personas afirma que en su trabajo existe un lugar habilitado para fumadores, mientras que un 86% señaló lo contrario, informó una encuesta realizada por Trabajando.com sobre el consumo de tabaco en el trabajo, en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Ante la pregunta: ¿Fumas habitualmente en horario de oficina? Solo el 74% de personas respondieron que no, y solo un 26% admitió que sí fuma en horario de oficina.

Cuando fueron consultados sobre cuánto fuman aproximadamente en el trabajo, el 40% de los encuestados respondió que fuman entre 1 a 5 cigarrillos al día, mientras que el 40% sale a fumar acompañado.

Respecto al tiempo que demoran en fumar un cigarrillo, el 88% afirmó que le toma 5 minutos, mientras que el 12% se demora 10 minutos en fumar un cigarrillo.

Asimismo, el 60% respondió que el estrés del trabajo incentiva el consumo del cigarrillo, mientras que el 40% piensa que lo contrario.

En tanto, el 94% de personas que no fuman, indicaron alguna vez haber sentido molestia por el humo del tabaco en el ambiente.

Además, el 90% de encuestados cree que su empresa debería tomar medidas para regular el consumo de tabaco, y al ser consultados sobre si en su trabajo hay un lugar habilitado para fumadores, solo el 14% respondió afirmativamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO